domingo, 5 de noviembre de 2017

CONOCIENDO LA HISTORIA DE NUESTRA CIUDAD: LA CÓRDOBA ROMANA




Dentro de las actividades complementarias programadas para este curso, nos encontramos con el objetivo de conocer la historia de nuestra ciudad a través del tiempo. 









Como primer paso nos encontramos con la fundación de Córdoba, la cual se data en torno al año 160-150 A.C. por el General Claudio Marcelo, quien aprovecha la situación geográfica de la ciudad con respecto al resto de las colonias de la Bética y la proximidad de un asentamiento Turdetano en el Cerro de los Quemados (Parque Cruz Conde).




Para conocer in situ dicha historia, nos trasladamos el pasado viernes a realizar el recorrido de la muralla norte original, la situación de los distintos edificios de la ciudad en esta época y el conocimiento de las prácticas funerarias y de los divertimentos de la sociedad romana.
Terminamos la visita en el Museo Arqueológico Provincial, lugar donde estaba situado el Teatro de la ciudad. Allí también pudimos apreciar distintas manifestaciones artísticas de la época.
La actividad fue seguida con mucho interés por parte del alumnado, que tomó buena nota de las múltiples explicaciones que nos aportó nuestra monitora Carmen Pérez. También el profe aportó datos relevantes para el desarrollo del Proyecto Integrado a realizar en este trimestre.




Caminamos mucho, pero el ambiente siempre fue adecuado y educativo. Agradecemos a Ángeles Vacas (madre de nuestra compañera Alba) la ayuda prestada  en el control y cuidado del grupo. Salimos del centro a las 9:00 h. y volvimos a las 13:45 h.
Toda una mañana en favor del conocimiento.



1 comentario:

  1. Bueno... Hola profe.Soy Manuel Susin Carmona alumno tuyo en los cursos 5 y 6 de primaria.Queria preguntarte como cómo vas y que estas haciendo porque no he encontrado otro sitio donde escribirte eso,así que,te lo escribo aquí porque no he podido olvidar el gran grupo que hacíamos en la clase de sexto.Una clase extraordinaria que ,seguramente,no volveré a tener.Si lees esto responden.GRACIAS!!!

    ResponderEliminar